viernes, 2 de enero de 2015

Auditory-Motor Mapping Training

Es el  nombre que le ha dado a un nuevo sistema para provocar el lenguaje verbal ideado por el “Beth Israel Deaconess Medical Center”. Esta basado en la capacidad auditiva de los niños con autismo .
Según la Doctora Catalina Wan -autora principal de este estudio - a pesar de la gran cantidad de niños no verbales no existen demasiados sistemas destinados a favorecer y ayudar el inicio del habla. El AMMT se basa en una combinación de entrenamiento motor y auditivo, de forma que aprovecha las capacidades de los niños con autismo para poder involucrar otras áreas de interés y a su vez activar determinadas zonas del cerebro.
Para iniciar el estudio se seleccionaron a seis niños con autismo no verbal de entre 5 y 9 años. Cada niño recibió 5 sesiones semanales de AMNT durante ocho semanas, hasta llegar a 40 sesiones. Y tras estas sesiones los niños presentaron sus primeras capacidades verbales, siendo esto un paso crítico en el desarrollo futuro de los niños. Quisiera recalcar que el desarrollo del lenguaje está íntimamente ligado al desarrollo de la inteligencia (tal y como la conocemos), es por ello muy importante que el niño pueda adquirir la capacidad de la comprensión correcta del lenguaje para mejorar en otras áreas que están íntimamente relacionadas. En niños que han superado la temida barrera de la adquisición del habla, este sistema puede representar una pequeña revolución que ayude a seguir rompiendo viejas creencias.
http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0025505
Ahora solo falta encontrar profesionales cerca de nuestras poblaciones... poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario