martes, 5 de agosto de 2014

Cartas

Un par de meses antes de finalizar la etapa infantil, fui citada a una tutoría. Me temía lo peor, de sobra sabía que Bk no estaba preparada para entrar en primaria, y por el tono de la seño,  pensé, que me "invitarían" a llevarme a la niña a un centro especifico. 
Por suerte, estaba totalmente equivocada, sólo me querían aconsejar que repitiera el curso.
¡Lo que me pude reír!
La seño, la psicóloga, la P.T. , vamos el equipo al completo, que se había unido para hacer piña, sorprendidos.
Justo eso era lo que yo quería, que la niña repitiera curso, me daba mucha pena separarla de su hermana... ¿pero quién soy yo para acelerar a una o frenar a la otra?. Como he comentado anteriormente, mis niñas son gemelas idénticas y las dos comenzaron con un mismo diagnostico.
La seño me agradeció la comprensión; normalmente, los padres se niegan a que sus hijos repitan infantil, es más, los padres tienen que autorizarlo.
Yo lo prefería, lo tenía clarísimo desde el primer momento, la niña hubiese pasado el curso en blanco, sufriendo por no poder seguir a sus compañeros, y total, para después al llegar a 2º de primaria, repetir si o si, porque en ese curso, si no has cumplido objetivos, te obligan los profesores, además, mejor separarse de los compañeros en ese momento, que no después, que estaría más encariñada con ellos.
Todo esto, lo cuento porque al repetir el curso, los padres de la clase nueva, no lo aceptaron demasiado bien. No lo decían abiertamente, para eso eran demasiado cobardes, lo hablaban entre ellos, en las tutorías, a escondidas... 
A mi nunca me importó, siempre y cuando, sus compañeros y la seño que son los que están con ella, la aceptaran.
 Pues los compañeros, no es que la acepten, es que la adoran, más aun que la clase anterior si cabe. ¿Y la Seño? Mejor imposible, tuvimos la suerte de que era su profesora de apoyo del año anterior, y literalmente, está enamorada de ella.
 ¿Y a los padres? ¡A los padres que les den!
Al final del curso, una madre, se dirigió a mi. Me extrañe, la verdad, me dio un par de folios, y me dijo que Bk, tenía que escribir ahi, una carta para la seño y un dibujo... ¿Bk? Ella es capaz de muchas cosas, pero....¿de escribir una carta? ¡como que no!. Ni ella, ni el resto de la clase. ¡Tienen 5 años! Pero bueno, como de costumbre, ahí estaba mamá para ayudarla, ¿para qué si no están las mamás?
Yo escribí la carta y Bk hizo el dibujo.




Estaba segura de que los padres la leerían, y fue mi modo de hacerles saber que estaba enterada de todo , y de que Bk no esta sola. Bk tiene una familia que la protege ante todo.

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